Bienvenidos

DICE JOAN MANUEL SERRAT EN SU CANCIÓN "BIENAVENTURADOS":

"BIENAVENTURADOS LOS QUE ALCANZAN LA CIMA PORQUE SERÁ CUESTA ABAJO EL RESTO DEL CAMINO."

PUES AQUÍ NO. EL RESTO DEL CAMINO ES OTRA CIMA, Y OTRA, Y OTRA, Y OTRA, Y OTRA, ......., INFINITO.

¡¡¡ HEMOS VUELTO EN 2019 !!!

20100216

ESTA "CHABOLA" TAMPOCO ESTÁ MAL PARA CUANDO SURJA LO DE LA BONOLOTO

NI ESTA

"EMBOBAOS" MIRANDO EL FUTBOL

AUTORRETRATO QUE NOS ENVIA JESÚS DE SU PASO POR LOS ALTOS DE HOSPITALES POR DONDE MARCHÓ ÉL SOLO. ¡OLÉ TUS NARICES!

28 de agosto, viernes: (Borres - Pola de Allande)

Ya nos hemos conocido y presentado a los nuevos miembros del equipo, Nacho y Juan, que son dos simpáticos y agradables chavales jóvenes, así que echamos los pesados petates al todoterreno que han traído y, sin tomar nada, emprendemos la marcha. Miguel se ha ofrecido voluntario para conducir y nos esperará en La Mortera, donde está previsto que desayunemos.

Sigue “orbayando” y hace un ligero viento, la niebla es intensa y el frío se deja notar, hay que ponerse el chubasquero. Caminamos un tramo por asfalto hasta que un sendero a la izquierda nos mete en el bosque. En una de las salidas a la carretera vemos el desvío a La Mortera pero, no se por qué motivo, no le prestamos atención pese a que vamos hambrientos, y seguimos andando dejando a Miguel esperándonos (estará leyendo el As y tomando un buen café caliente).

Un poco más adelante se bifurca el camino y elegimos la opción de La Pola porque por Hospitales es alta montaña y además más largo y no estamos para esos trotes; por allí se habrá ido Jesús el gallego, que salió un rato antes que nosotros y pensaba hacer esa ruta. Alcanzamos el alto de Porcilles tras deambular un rato por entre maquinaria pesada que está ampliando la carretera, y nos metemos en un pequeño bar- tienda, San Roque, donde almorzamos por fín. El problema es contactar con Miguel porque Vodafone no tiene cobertura en este alto, pero al rato aparece, harto de esperar, y se une al almuerzo.

Continuamos por camino parecido hasta el alto de Lavadoira y luego bajada contínua entre prados hasta Pola de Allande; no ha dejado de llover en todo el día y ya apetece quitarse el chubasquero y secarse los pies.

El albergue de La Pola es urbano, nuevo y grande pero no tiene lavadero, aunque como está lloviendo tampoco se podría tender, por lo tanto la colada para otro día. Tras la ducha y el aseo correspondiente nos vamos a comer, por consenso general, al restaurante Lozano que nos ha recomendado la oronda tabernera de San Roque, dejando para otra ocasión el muy alabado en las guías “La Nueva Allandesa” , y ciertamente que somos bien atendidos a la vez que degustamos un excelente menú con productos de la tierra.

Hace fresco y está chispeando, por lo que regresamos al albergue que ya se ha llenado y vamos conociendo a los que serán, a partir de aquí, compañeros de viaje en las próximas etapas: el italiano Alessandro, su perseguidora la catalana Cristina, el austriaco Mario, el francés Jeremy, Alex otro frances-español con orígenes en Alicante, dos hermanas belgas, un uruguayo, un jienense, una italiana, …, una multitud. Ibamos
haciendo las etapas con la sola compañía de Erika y Verena y ahora nos ha alcanzado este grupo que salieron un día después porque han unido las etapas Tineo-Borres-Pola de Allande (se nota el poderío de la juventud). Así será más entretenido.

Pasamos la tarde en el albergue y luego nos vamos a un bar a ver un partido del Barça mientras tomamos un gin-tonic, porque cenar no apetece después de la comilona que nos hemos metido. En los albergues de este camino Primitivo el hospitalero/a, cuando lo hay, sólo aparece un rato a inscribir a los peregrinos y a cobrarles y no existe hora de cierre, la gente entra y sale cuando le parece, sin restricciones, así que esperamos tranquilamente a que acabe el partido y regresamos con el resto de la tropa hasta la piltra; hay que reponer fuerzas que mañana nos espera El Palo.

IMÁGENES DE 2019: Etapa CAMPIELLO - HOSPITALES - POLA DE ALLANDE  (30-08-19)