Bienvenidos




DICE JOAN MANUEL SERRAT EN SU CANCIÓN "BIENAVENTURADOS":

"BIENAVENTURADOS LOS QUE ALCANZAN LA CIMA PORQUE SERÁ CUESTA ABAJO EL RESTO DEL CAMINO."

PUES AQUÍ NO. EL RESTO DEL CAMINO ES OTRA CIMA, Y OTRA, Y OTRA, Y OTRA, Y OTRA, ......., INFINITO.


¡¡¡ HEMOS VUELTO EN 2019 !!!





20100216

OVIEDO - SAN JUAN DE VILLAPAÑADA

LAS CONCHAS EN EL SUELO NOS VAN INDICANDO LA SALIDA DE OVIEDO

ALMORZANDO EN LA ERMITA DEL CARMEN, EN LLAMPAXUGA

ESTE "MUCHACHITO" ALMORZÓ CON NOSOTROS

DE NUEVO AL CAMINO

VIVIENDA EN FORMA DE HÓRREO

JULIÁN EN PONTE DE GALLEGOS SOBRE EL RIO NORA

JUAN INTENTANDO FOTOGRAFIAR A LOS CABALLOS

ASI QUEDARON EN PRIMER PLANO

ATRAVESANDO EL PUENTE DE PEÑAFLOR SOBRE EL RIO NALÓN

MAS CAMINO

ALBERGUE DE SAN JUAN DE VILLAPAÑADA

LUGAR DE DESCANSO

JUAN Y JULIÁN COCINANDO LA CENA

DISFRUTÁNDOLA CON TODOS


24 de agosto, lunes: (Oviedo - San Juan de Villapañada)


Nos cuesta levantarnos porque estamos cansados de ayer, así que no arrancamos hasta las 8,oo h. desayunando en los alrededores del albergue. Se tarda casi una hora en salir de Oviedo siguiendo las conchas metálicas del suelo que marcan la dirección, y son las 9,30 h. cuando nos hallamos en el campo, a las afueras de la ciudad, comenzando el “sube-baja”.

Al cabo de un rato nos detenemos en la ermita del Carmen en Llampaxuga y nos zampamos el almuerzo que, previamente, habíamos comprado en Oviedo. Continuamos por un camino rompepiernas pasando por Loriana y Bolguina, cruzando el puente de Gallegos del s.XIII sobre el río Nora y al poco arribamos al alto del Escamplero donde se hace la segunda parada para descansar y tomar unas generosas cañas. Seguimos hasta Premoño rodeados de un bonito paisaje, aunque hay demasiados tramos de carretera hasta llegar al puente de Peñaflor por el que atravesamos el Nalón, el más largo y caudaloso río de Asturias. Tres kilómetros más adelante entramos en Grado por la zona de la estación del tren y encontramos todo el comercio cerrado al ser lunes por la tarde que, por tradición, se lo toman de descanso al haber mercado los domingos y tener que trabajar. Por suerte encontramos un bar abierto en el que nos atienden muy amablemente, donde tomamos unas cervezas y nos preparan unos bocadillos para la cena ya que en San Juan de Villapañada no hay nada según las guías, aunque luego nos llevaremos una sorpresa.

Aún nos quedan 4,5 km. de subida infernal por asfalto hasta el albergue, así que los malos tragos cuanto antes. Llegamos exhaustos y solo hay tres peregrinos: dos que conocimos ayer en Oviedo y Enrique, un simpático asturiano de Villaviciosa, luego llegaron dos ciclistas.

Nos encontramos un albergue recién reparado y pintado, limpio, somieres de láminas, colchones cómodos con sus fundas a estrenar y lo mejor: en los baños, a nuestra disposición, gel, champú, colonia, etc. y en la cocina, suficientemente equipada, patatas, huevos, aceite, verduras, etc., para ser usado por los peregrinos. También hay nevera, lavadora y máquina de café. Resulta que el nuevo hospitalero, Domingo, utiliza parte del donativo para abastecer el albergue, así que organizamos entre todos una cena ciertamente suculenta a base de tortilla, embutidos y verduras a la plancha.

El momento, la compañía y la charla es muy agradable pero son las doce de la noche y estamos bastante cansados, porque 28 km. cuesta arriba y abajo se han hecho realmente pesados para el primer día, así que toca reposo.



IMÁGENES DE 2019: Etapa OVIEDO - GRADO (26-08-19)




































ALBERGUE DONDE PERNOCTAMOS EN GRADO.  ¡¡ MAGNÍFICO !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario